acueductobta1

 

La exposición al plomo, sin duda, es un riesgo que afecta salud humana de diferentes maneras, incluso en concentraciones bajas. Enfermedades como la hipertensión, anemia, disfuncion renal y efectos neurologicos y conductuales son asociados a la exposición de plomo (Fuente: WHO).

Por tal razón, es necesario contar con laboratorios que cuenten con la capacidad tecnológica y analítica para la determinación de plomo en sangre. Este es el caso del Laboratorio Quimico Clínico en Barranquilla, en donde recientemente se ha instalado exitosamente el espectrometro de absorción atómica Zeenit 700 P el cual cuenta con corrección de fondo por efecto Zeeman mediante el cual se logra un análisis preciso, reproducible, confiable y rápido sin necesidad de preparaciones de química húmeda, como la digestión ácida.

En Analitica y Redes S.A.S confiamos en que este fortalecimiento tecnológico y humano del Laboratorio Químico Clínico contribuirá de manera significativa a la reducción de la exposición de plomo en las diferentes industrias y mejorará la calidad de vida de muchas personas, no sólo de la zona de influencia sino de nuestro país.

ampliar informacion en linkedin


Ultimas Noticias

Lumex Instruments Covid
PCR Covid19